­­­­CLOUD

En ST tenemos una vasta experiencia en proveer Soluciones como Servicios almacenados en la nube. Implementamos proyectos de diferentes complejidades en modalidades Software como servicio (Saas), Plataforma como servicio (PaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS), en donde el cliente logrará acceder a sistemas informáticos que anteriormente eran costosos y complejos con únicamente pagar por el servicio que se desea usar.

La implementación del modelo Software como Servicio permite poder utilizar el software sin tener que realizar una inversión inicial en máquinas, además de reducir los costos al tener que pagar por solo aquello que se necesita y además que el cliente  centre sus esfuerzos en su negocio, externalizando los sistemas.

La implementación de Plataforma como servicio permite la entrega de hardware, sistemas operativos, almacenamiento y capacidad de red sobre internet sin descargas o instalaciones. Este modelo permite al cliente rentar servidores virtualizados y servicios asociados para ejecutar aplicaciones existentes, o desarrollar y probar nuevas aplicaciones

La modalidad de implementación de Infraestructura consiste en ofrecer una infraestructura bajo demanda, entregando  servicios que disponibilizan los recursos esenciales es decir, servidores, almacenamiento, redes y sistemas operativos, en lugar de tener que comprar centros de datos, servidores, software, redes y equipos de seguridad físicos.

CLOUD PUBLICA, PRIVADA, HIBRIDA, ADMINISTRADA

Todos estos recursos tecnológicos que provienen del mundo “As a Service” los proveemos a través de una nube pública, privada, Híbrida o administradas en nuestras instalaciones. En el caso de la nube pública, el cliente obtiene mayor flexibilidad de pago por uso y también en caso de tráfico abundante e impredecible.

En la nube privada, el cliente obtiene los beneficios de poseer la infraestructura de nube dedicada exclusivamente a los recursos tecnológicos del cliente. Este modelo de implementación permite mejorar la seguridad y la privacidad y ofrece un control absoluto.

Sabemos que puede existir un “mundo hibrido” en el negocio de nuestros clientes, es esta arquitectura la que hace convivir la infraestructura On-premise con la Nube y que añade lo mejor de cada uno de ellas.

La nube administrada es un modelo de implementación en el que el proveedor TI añade capas adicionales a la cartera de tecnologías en la nube, a la administración de la misma y a los servicios de TI sobre una nube pública, privada o híbrida. Este método es recomendable cuando las organizaciones necesitan servicios flexibles, escalables y fáciles de implementar, pero no cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para ejecutarlos. En ST somos especialistas en la administración de recursos de tecnología en la nube.

Beneficios

  • Recuperación del tiempo dedicado a tareas no relacionadas con el negocio y ocuparlas en proyectos orientados a hacer crecer el negocio.
  • A través de hacer respaldos en la nube se añade una garantía adicional a la seguridad de los datos, los cuales pueden recuperarse desde cualquier instalación.
  • Se facilita el proceso de habilitar el trabajo remoto y móvil de una aplicación basada en la nube.
  • Se optimiza el trabajo remoto pudiendo gestionar las distintas sedes del negocio como si se estuviera presente.