CONTINUIDAD OPERATIVA

Las soluciones de alta disponibilidad y continuidad para el negocio, estaban reservadas para las grandes empresas. Ahora miles de medianas y también pequeñas empresas pueden darse el “lujo” de proteger sus datos y aplicaciones en línea, así como recuperar datos de forma rápida y completa”.

La información es un elemento muy importante y relevante para todas las organizaciones. La pérdida de datos sensibles puede poner en riesgo la continuidad del negocio y causar graves problemas de índole financiero. En este sentido, nuestra empresa ha definido como uno de los pilares de su portafolio de soluciones y servicios, la Continuidad de Negocios. Este aspecto dentro de la organización, cobra fuerte relevancia no sólo para el área TI, sino fundamentalmente para el ámbito comercial en el cual se desenvuelve.

Formas de Presentación de Servicios

ST presenta un excepcional foco en los servicios orientados a las necesidades propias del negocio. Tenemos experiencia y certificaciones que nos acreditan para implantar y operar la infraestructura, lo que permite a las empresas materializar su esfuerzo en los tópicos que se vinculan con el giro de la organización.

Nuestros servicios se pueden prestar de diversas formas, de tal manera de:

  • Pagar sólo lo usado (pay per use)
  • Pagar cuando realmente se utiliza (On Demand)

Características del Servicio

Nuestro servicio está orientado a diversas realidades de clientes.

Disponemos de un servicio que permite tener un sistema de almacenamiento virtual , con el cual se puede respaldar, replicar y restaurar los datos que usted posea y de acuerdo a la periodicidad indicada.

Además, puede contar con capacidad de procesamiento (Servidores virtuales, tipo cloud) fija o variable, en caso de fallas.

Permite dar continuidad a todo el negocio, entregando escritorios virtuales en caso de fallas de las oficinas, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Este servicio le entregará alta disponibilidad, continuidad operativa y seguridad. Accediendo a un valor fijo, más un variable cuando se requiera utilizar.

Servicio Completo

Incluye todos los elementos del servicio, para poder replicar la información y gestionar un sitio de contingencia con la capacidad de procesamiento adecuada, incluyendo todo el respaldo de la información con las políticas requeridas.

Respaldo Remoto

Respaldar los datos en forma remota, a través de snapshot (fotos de los datos), consistentes, ocupando enlaces de bajo ancho de banda, y en muy poco tiempo. Esto permitirá ventanas de tiempo reducidas de respaldo y servicio de restauración en pocas horas.

 

Beneficios

  • Permite la continuidad del negocio optimizando los tiempos de respaldo, replicación y restauración, ayudando a maximizar la disponibilidad de las aplicaciones.
  • Ayuda a simplificar la protección y el manejo de datos, aunque estos continúen creciendo fuertemente año a año.
  • Ayuda a mejorar la seguridad de los datos con características de acceso y encriptación muy poderosas.
  • Reducir costos de administración, centralizando en una consola los procesos de respaldo, replicación y restauración.
  • Los datos del negocio quedan protegidos y pueden ser restaurados de manera eficiente y consistente con las bases de datos y aplicaciones.
  • Capacidad de procesamiento necesaria por el tiempo que requiera.
  • Permite jerarquizar las copias de los datos, permitiendo guardarlos en forma eficiente y a menor costos y a la vez cumpliendo regulaciones de la autoridad en cuestión.