MONITOREO DE SERVICIOS DE NEGOCIOS

La necesidad de obtener información de desempeño de su negocio en línea, es un deseo cada vez más requerido por las empresas. Nuestras soluciones de Monitoreo de Servicios de Negocios y Business Activity Monitoring, le permiten monitorear en línea el desempeño de estos indicadores.

Los crecientes cambios y el dinamismo de la gestión de un negocio, obligan a las empresas y organizaciones a responder en forma rápida, segura y estable. Todas las áreas dentro de una compañía deben estar alineadas en estos términos, y el grupo de TI no escapa a ello.

Tanto las herramientas de Monitoreo, como los servicios asociados, han pasado a ser parte regular de los elementos adquiridos por las áreas de TI de las empresas asegurando la continuidad de las operaciones y permitiendo actuar en forma proactiva frente a cualquier problemática que se presente en algún punto del mapa dependiente del grupo TI.

Monitoreo de Infraestructura
Este es un monitoreo que se realiza a bajo nivel dentro de la infraestructura. Es decir, se chequean parámetros del sistema operativo y del hardware que lo soporta, revisando umbrales de consumo y utilización de los componentes. Está fuertemente orientado a los niveles más técnicos dentro de la compañía, y permite obtener reportes y estadísticas asociadas al comportamiento.

Monitoreo de Aplicaciones y Transacciones
Al monitoreo previo, correspondiente a Infraestructura, se le incorpora la visualización de las características más relevantes de diversos tipos de aplicaciones. Por lo anterior, este nivel comprende el seguimiento del estado físico del equipamiento y suma a esto el monitoreo de las condiciones de operación de las aplicaciones. Este nivel, está pensado en las vistas que deben poseer el equipo técnico y el grupo de operaciones dentro de una organización.

Monitoreo de Servicios de Negocio
Este es el peldaño más alto dentro de la organización. Se mantiene el monitoreo anterior en el nivel de las Aplicaciones (Infraestructura más Aplicaciones) y se agrega el ítem de Servicios de Negocio.

Áreas de Especialización y Formas de Prestación de Servicios
Tenemos experiencia y certificaciones que nos acreditan para implantar y operar la infraestructura, lo que permite a las empresas materializar su esfuerzo en los tópicos que se vinculan con el giro de la organización.

Nuestros servicios se pueden prestar de diversas formas opcionales, generalmente acordadas previamente con el cliente:

  • Servicio de Monitoreo Remoto: gestión desde el Centro de Monitoreo de ST.
  • Servicio de Monitoreo Residente: implantación en instalaciones del cliente, monitoreo también por parte del cliente y escalamiento especialista con ST.
  • Servicio de Administración de Monitoreo Residente: implantación en oficinas del cliente.
  • Administración y soporte de la plataforma, más gestión de incidentes es por parte de ST.

 

Beneficios

    Entre los principales beneficios obtenidos del Monitoreo de Servicios de ST se encuentran:

  • Minimizar los riesgos de indisponibilidad en los servicios, lo que implica reducción de pérdidas ocasionadas por fallas.
  • Reducir los costos de administración, centralizando el monitoreo de las plataformas.
  • Actuar en forma proactiva frente a fallas.
  • Permite visualizar cual es el tiempo de respuesta en una transacción de negocio.
  • Administrar un tablero de control dinámico que muestra el nivel de cumplimiento de SLA.
  • Manejo de tendencias de desempeño de la plataforma de servicios.
  • Informes y reportes de comportamiento de la plataforma.
  • Vistas técnicas, operacionales y ejecutivas, lo que permite efectividad y rapidez en la toma de decisiones.
  • Planificación ordenada de crecimiento de la plataforma e incorporación de nuevos servicios.
  • Descubrimiento automático de modificaciones de las plataformas que soportan los servicios de negocio.