MESA DE AYUDA & ARRIENDO DE PC

“Deje en las manos de ST soportar la infraestructura de apoyo al negocio que ocupan sus usuarios, proporcionando un único punto de contacto para incidentes, consultas o requerimientos .

Nuestro enfoque continuo en el escritorio, entorno de red y las necesidades del Usuario, muestra el compromiso que tenemos para ser una parte integral de su área TI.

Características del Servicio

ST contempla un concepto que no sólo incluye la definición funcional de “Punto Único de Contacto”, sino que entiende la necesidad de contar con una serie de elementos adicionales que posibiliten su accionar, éstos son:

  • Procesos

Procesos ITIL documentados.

  • Un equipo profesional competente

Grupo profesional y Capacitado.

  • Plataforma de Servicios y Tecnología

Software ITIL Compliance

  • Niveles de Gestión adecuados

 Service Level Agreements (SLA)

Gestión SLA corresponde a los resultados obtenidos fruto de la prestación de servicios.

Dada la clara orientación al cliente que tiene este tipo de servicio, los SLA’s, permiten establecer el compromiso entre el proveedor del servicio y su cliente, garantizando un nivel de satisfacción por sobre un número de tareas repetitivas realizadas.

Ámbito de Servicios

El foco que ST ha tomado como premisa está fuertemente basado en soluciones, más que en productos. Así es posible brindar alternativas como las que son descritas en las siguientes secciones.

  • Mesa de Ayuda y Soporte en Terreno

Servicio orientado al soporte remoto, y Punto Único de contacto (PUC).

Este servicio está orientado entre áreas.

– Soporte Técnico y/o funcional
– Mesa de Ayuda Corporativa
– Servicios Gestionados de Escritorio

  • Continuidad Operacional Equipos de Escritorio

Servicio orientado a proveer servicios en todo Chile, con respecto al equipamiento usado por los usuarios, tales como PC, Monitores e Impresoras.

  • IMAC (Instalar, Mover, Agregar y Cambiar)

ST entrega gestión eficaz del ciclo de vida de los activos de TI para disminuir el costo, reducir el riesgo de cumplimiento de licencias y regulaciones y alinear el área de TI con los objetivos empresariales. Por medio de estas herramientas tenemos la capacidad de capturar, integrar y mantener información técnica y financiera sobre los activos de TI desde la planificación de la adquisición, el despliegue y el mantenimiento hasta el fin y el desecho.

 

Beneficios

  • Acceder a Servicios probados, eficientes y eficaces.
  • Disminución de costos y control a través de un valor conocido.
  • Aumento en la satisfacción del cliente y aumento de la productividad del usuario.
  • Disminución de soporte en terreno, al elevar la resolución remota.
  • Mejorar continuamente y ganar control del servicio, a través de la gestión y métricas de desempeño.
  • Único punto de contacto para todas las necesidades asociadas a la tecnología.
  • Centrarse en el negocio principal dejando estas labores de apoyo a un