HISTORIA

ST Computación se fundó el año 1976 en Santiago de Chile. En sus inicios, los fundadores de la compañía se dieron cuenta de la relevancia que adquiriría el rubro de la tecnología en el futuro lo cual los llevó convertirse en un proveedor especializado en la implementación, capacitación  y soporte técnico de Hardware.

La compañía durante los siguientes años ira experimentando distintos cambios en su cartera de servicios e ira reinventando nuevas oportunidades de negocios en línea con el avance de la computación y el desarrollo de las distintas industrias en Chile.

A mediados de la década del 2000,  el equipo al mando de la empresa percibe que el papel protagónico de la tecnología en el futuro serían las soluciones implementadas con el fin de potenciar el negocio de las empresas. Bajo este nuevo escenario, la empresa se posiciona como una compañía “boutique”, enfocada en apoyar el negocio del cliente, la simplificación de sus procesos y fortalecer su infraestructura TI.

Uno de los hitos más trascendentales sin duda es haber cumplido 40 años en la industria TI. Este hecho tan importante refleja la habilidad que ha tenido la empresa gracias el equipo de conducción de la compañía para reinventarse según los cambios de las tendencias tecnológicas.

Los nuevos desafíos que actualmente la compañía está encarando son desarrollar más y mejores soluciones para la alta movilidad, innovación y creatividad de nuevos proyectos de innovación lo cual corresponde a la llamada Transformación Digital.

Parte de los servicios que brindamos en la actualidad se han relacionado con las “Soluciones on Demand”, las cuales han contribuido a generar servicios que buscan confeccionar proyectos que entreguen mayor valor agregado al negocio del cliente.

Queremos brindarles a nuestros clientes una solución que abarque desde el Datacenter  (o nube privada) hasta el usuario final. El servicio de ST será siempre integral y de excelencia.

En el año 2012, la empresa instaló oficinas en Lima en donde hemos logrado buenos resultados en brindar soluciones y servicios TI a empresas peruanas.